La raza Aberdeen-Angus, también conocida como Angus es muy apreciada por el consumidor por la calidad de la carne. La vaca angus es originaria de Escocia, pero debido a la gran popularidad de sus carnes, se ha extendido a nivel mundial.
Si estas aquí, seguramente hayas escuchado hablar e incluso has tenido la oportunidad de saborear un filete o hamburguesa de angus.
Características de la Raza Angus
La raza angus proviene de Escocia, concretamente de las zonas de Aberdeenshire y Angushire, de los cuales recibe su nombre (AberdeenAngus).
La característica principal de la vaca angus es el color negro de su pelaje y la ausencia de cuernos. Los animales de la raza Angus por lo general son de buen temperamento, lo cual facilita su manejo. La ausencia de cuernos tanto en pureza como en cruce industrial (F1) con lImousin o charolés genera tranquilidad al ganadero por su carácter dócil.
Las vacas angus presentan buenas cualidades maternales a la hora de criar terneros, debido a su gran facilidad de partos, alta fertilidad y precocidad sexual. Además, presenta una buena capacidad lechera y facilidad de parto.
Características de la Carne de Angus
La carne de angus destaca por su alta calidad en cuanto a grasa infiltrada se refiere. Es una carne cuya característica es su marmoleado y sabor intenso, debido a la grasa que contiene su carne.
Por norma general, la grasa suele encontrarse justo debajo de la piel del animal. Sin embargo, la carne de angus contiene una elevada infiltración y veteado de la grasa, dando una sensación al paladar de jugosidad y marcado aroma.
La calidad de su carne en parte se debe a las características genéticas de la raza y a su alimentación basada en pastoreo en sistema extensivo, en sistemas de dehesa o pradera.
Amplía tu conocimiento con estos artículos: