Las 10 mejores Marcas de Tractores en España

El tractor facilita el trabajo de agricultores y ganaderos a diario. Por ello, es imprescindible conocer cuál es la mejor marca de tractores, así como las diferentes marcas de tractores agrícolas que existen en España.

 

A continuación, te mostramos las 10 mejores marcas de tractores del mundo y las principales ventajas y desventajas de cada marca, según la opinión de más de 1.000 agricultores de la comunidad de Instagram en Duroagro.

John Deere

La marca de tractores John Deere es considerada la mejor marca de tractores por muchos de sus usuarios. La marca John Deere procede de Estados Unidos y fue fundada por el propio John Deere en 1837.

 

Los tractores de esta marca son de color verde, siendo muy característico el icono o logo de la empresa que es un ciervo amarillo sobre fondo verde. Los tractores de la marca John Deere destacan por su fuerza y potencia, haciéndolos ideales para trabajos de tiro.

 

Además, son tractores robustos, con buena estética y considerados muy fiables en la mayoría de sus modelos. Sin embargo, son tractores de alto precio y consumo elevado.

Tractores de segunda mano. Tipos de tractores agrícolas verde. Marca de tractores John Deere
Marca John Deere

New Holland

New Holland es también considerada una de las mejores marcas de tractores del mundo, debido a su gran trayectoria en la fabricación de maquinaria agrícola. Fue fundada por Abe Zimmermann en el año 1895. En la actualidad forma parte del grupo CNH Global dentro de Fiat Industrial.

 

New Holland es la marca de tractores azul por excelencia. Son tractores con una buena relación calidad precio. Hay modelos resistentes y duraderos, pero otros delicados y endebles. Se consideran ideales para tareas ligeras y labores en frutales.

Agricultura intensiva. Tractores de la marca New Holland
Marca New Holland

Fendt

La marca Fendt es conocida por la modernidad y comodidad de sus modelos. Fendt fue fundada en 1937 por Xaver Fendt y posteriormente fue adquirida por AGCO en 1997, considerándose la marca de tractores alemanes más importante.

 

Los modelos Fendt destacan por ser muy cómodos, tener un buen cambio y transmisión, y tener una tecnología avanzada. Presenta una gran versatilidad, destacando el transporte por carretera y otras actividades agrícolas de transporte.

Mejores marcas de tractores. Fendt 724 Vario
Marca Fendt

Kubota

Kubota es una marca japonesa de maquinaría agrícola fundada en 1890. La marca está especializada en tractores de baja potencia y tractores fruteros, destacando una buena relación calidad precio. Además, son tractores relativamente económicos, sencillos y ágiles.

Deutz Fahr

La marca de tractores Deutz es originaria de Alemania e inició su historia en 1864 por Nicolas August, quién creo la primera empresa fabricante de motores del mundo. En el año 1968 el grupo empresarial KHD (Klockner-Humboldt-Deutz AG) adquiere parte de las acciones de la empresa y nace la marca Deutz-Fahr.

 

Los usuarios de esta marca destacan la fiabilidad y eficiencia de la mecánica y sus motores, pero con una baja calidad en las piezas de la cabina y los elementos eléctricos.

Maquinaria agrícola. Marca de tractores Deutz Fahr
Marca Deutz Fhahr

Case IH

La marca Case fue fundada en 1985 cuando Jerome Increase Case y Cyrus McCormick se unen en una misma marca denominada Case IH.

 

Los tractores de la marca Case IH suelen ser económicos y sencillos, pero a su vez muy duros en las labores agrícolas. Presentan un buen rendimiento y durabilidad, usándose muy a menudo para sulfatar, quitar piedras y maleza.  

Agricultura en Monocultivo. Diferencias entre monocultivo y policultivo. Cultivos de secano en Andalucía. Marca de tractor Case IH.
Marca Case IH

Landini

La empresa y marca Landini fue fundada en 1884 por Giovanni Landini, orientándose en un primer momento a la producción de maquinaria para vino. El primer tractor diseñado por la marca se creó en 1925.

 

Son tractores funcionales y sencillos. Los modelos más vendidos en España son tractores de pequeña potencia y tractores para frutales.

Massey Ferguson

La marca de tractores estadunidense Massey Ferguson fue creada en 1847 por Daniel Massey quién inició la fabricación de instrumentos agrícolas. Ya en el año 1957 nace la marca “Massey Ferguson” tal y como la conocemos en la actualidad.

 

Los tractores de la marca Massey Ferguson destacan por su mecánica y potencia. Sin embargo, la tecnología y los acabados del interior son escasos.

Marca Massey Ferguson

Valtra

La marca Valtra lleva fabricando tractores desde 1951. En sus comienzos la empresa se llamaba Valmet, pasando a denominarse ValtraValmet y finalmente Valtra.

 

Los tractores de la marca Valtra son económicos y sencillos destinándose a un gran rango de trabajos, siendo especialmente reconocidos en el mundo forestal por su robustez y versatilidad. Tienen una buena relación peso-potencia y un bajo consumo.

Claas

La empresa Claas fue fundada en 1913 por 4 hermanos (Theo, Franz y Bernhard August Claas), siendo una de las marcas de tractores alemanes mas reconocida a nivel internacional.

 

Los usuarios de la marca Claas destacan la comodidad y buen servicio técnico. Sin embargo, los tractores Claas tienen una mala vejez y presentan bastantes averías.

Amplía tu conocimiento con estos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *